miércoles, 11 de enero de 2012

"Devil inside" volvió a traer el terror para el cine



Una joven que investiga los exorcismos a su madre, quien se inculpó del asesinato a tres personas durante el ritual de expulsión de demonios, es el argumento de "Devil inside", película que se convirtió en la primera sorpresa cinematográfica del año 2012, al recaudar durante su primer fin de semana cerca de 35 millones de dólares, en Estados Unidos y Canadá
Lo paradójico de este filme es que se trata de una película de bajo presupuesto, con un reparto de segunda línea y una crítica previa en contra. De hecho a la productora Paramount sólo le costó 1 millón de dólares y en tres días multiplicó por 34 sus ganancias.
Para hacerse una idea del contraste con otras cintas cabe anotar que "Missión imposible: protocolo fantasma", protagonizada por Tom Cruisse, que también estuvo en las salas el fin de semana, tuvo un recaudo de 20,5 millones de dólares y el costo de su producción fue de 117 millones de dólares.
Bien vale la pena prepararse para ver este relato de terror escenificado mediante un falso documental, en el que la protagonista busca la verdad a través de la fe sobre los crímenes cometidos por su madre.
Sin duda este filme representa una "cachetada" contra los altos presupuestos, aunque se trata de una rareza que de vez en cuando se da en la industria cinematográfica: éxito a bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario