jueves, 9 de febrero de 2012

Imposible decirle adiós a "El Flaco" Spinetta


Yo no sé nada de este hombre ¿Luis Alberto Spinetta?, quizás sólo una frase que es una canción "Muchacha ojos de papel", y con eso me conformo. Por fortuna todo se ha dicho en dos días para homenaje de él y ridículo de mi memoria, una especie de letargo existencial y así lo prefiero.
Cuando la muerte los toca a ellos, a los artistas preferidos símbolos de toda una época, comienza ese descenso de figuras al sepulcro y los que nos pusimos de su lado, quienes bebimos licor con sus letras, lloramos y nos reímos cantando mal sus canciones, nos quedamos pensativos, un leve shock nos sobrecoge y continuamos nuestras vidas.
Por muchos años pensé que la canción que más me gusta de Spinetta era de Fito Páez, casi no corrijo mi equivocación y aún hoy en día digo "ah, sí es Fito... perdon, Spinetta".
Lo bueno de que se mueran, así suene déspota, es que la mala memoria me obliga en esos días a sentirme otra vez feliz con sus canciones y hasta se me olvida que se fueron a la tumba. Probablemente no me alcance el tiempo para rebuscar, descargar y oír a Spinetta, cuando se muera otro icono de esos que no volvieron a nacer.  Hasta siempre "Flaco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario