domingo, 12 de febrero de 2012

Lo que recuerdo de Whitney Houston


Su voz sobre todo, cuando comenzaba a inyectarle potencia a sus tonos altos, uno ya no escuchaba sólo con los oídos, sino con la piel y hasta la respiración cambiaba de ritmo.
A Whitney Houston, la hicieron para alzar su voz romántica y marcar con ella toda una década, la de los 80, sin exclusividad, pero sí con mucha identidad. Sé que la mayoría cree que su mejor canción "I will always love you" de la película "El guardaespaldas".
Lo que no se puede decir de esta película es que la actuación de Houston fuera descollante, por el contrario muy dentro de lo regular y en algunas escenas, realmente deficiente. Pero ella creyó ser actriz, algo que definitivamente no podía combinar con su real talento como cantante.
Dentro de las muchas historias que leí en los 80 acerca de Whitney, recuerdo que ella además de iniciarse como cantante en un coro de iglesia, en alguna ocasión se la relacionó con las "Pointers Sisters", grupo de música gospel de los años 70 
Parecía entonces una chica predestinada, destino que encontró gracias a su empeño y a una canción en particular, una de esas que en la vida de un cantante se vuelven catapulta, se trata de "Saving all my love for you", por ninguna razón anecdótica, sino más bien porque Whitney sí se empeñaba en triunfar y con esta entonación sacó su alma del cuerpo y la repartió en todos los oídos de quienes la escuchamos.
Lo demás, es decir, su origen neoyorquino, sus adicciones, sus Grammys, sus éxitos, sus intentos por actuar, el modelaje y su muerte en una bañera de un hotel a sus 48 años, está puesto sobre todo en Wikipedia, seguido de los grandes periódicos del mundo, se lee todo exactamente igual. 
Esta es la mejor canción de Whitney Houston, sin duda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario